jueves, 26 de marzo de 2009

PRECAUCIONES EN CASO DE INCENDIO







Raúl nos explico lo que se debe y no se debe hacer en caso de incendios. Lo más importante es hacer caso al profesor y también explico en la pizarra que la gente no suele morirse por culpa de el fuego, sino por el humo, por el aplastamiento y por tirarse por la ventana a causa del pánico.
Lo que la gente no debe hacer es correr, ni gritar y no ponerse nervioso. El humo que producen algunos materiales al quemarse es toxico para los pulmones y por eso es tan peligroso. La mejor manera de evitar el humo es andar a gatas o ponerse un trapo o prenda en la boca para evitar ahogamientos.

Para apagar el fuego no basta con apuntar el extremo de la manguera a la llama sino a su base. Raúl nos enseñó como por todo el edificio hay extintores y mangueras, que se pueden utilizar en caso de que se trate de un incendio pequeño.

En caso de incendio es recomendable, también, darle al pulsador de emergencia para avisar al resto de la gente de que hay un incendio.

Raúl también nos explico que hay que evacuar el edificio cuanto antes sin pensar en si te has dejado los objetos personales o no y que para salir hay puertas especiales que retienen el fuego y escapes anti-incendios.

También nos explico que si alguien se quedase dentro del edificio, se llamaría a los bomberos (112),y que ellos, con unas escaleras, romperían el cristal del edificio y lo sacarían de ahí.

También nos dijo, que algún día de estos, haríamos entre todos en clase un simulacro de incendios.
Textos: Julio y Erika
Fotos:Julio


1 comentario:

Anónimo dijo...

No correr. No gritar. No regresar a por nada... qué buenos consejos para ir por la vida. Y para casos de incendio, claro.