miércoles, 11 de marzo de 2009

ESTRATEGIA 12: CALCULAMOS NUESTRO PESO IDEAL



Hoy hemos averiguado nuestro peso ideal. Primero hemos dibujado una tabla en el ordenador utilizando el Word. Más tarde, hemos escrito nuestro nombres y nos hemos pesado utilizando la báscula que ha traído Raúl de casa. Antes, nos hemos descalzado, aunque no nos hemos desnudado por razones obvias.



El siguiente paso ha sido medirnos. Eder y Erika se han encargado de tomar las medidas e Isabel, de apuntarlas. Mientras tanto, Lorea hacia las fotografías.



Para medirnos, nos hemos colocado contra la puerta de clase y hemos marcado la altura con una tiza para, más tarde, saber cuál era utilizando el metro.



Posteriormente hemos averiguado el cuadrado de la altura. El cuadrado de un número se obtiene multiplicando ese número por sí mismo. La fórmula final del peso ideal se obtenía dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Para hacerla hemos empleado la calculadora.



Finalmente hemos escrito en la pizarra los indicadores que correspondían a: peso insuficiente, adecuado, sobrepeso, obesidad y obsesidad mórbida y los hemos contrastado con los de cada uno.


Ninguno, ni siquiera el profesor, tenía sobrepeso y todos, salvo dos personas, estabábamos en el peso adecuado. Esas dos personas, estaban casi en el peso adecuado, pero ocurre que son de complexión delgada, así que no es de extrañar y su peso es también saludable.

No hay comentarios: