lunes, 11 de mayo de 2009

TRABAJARÉ CON MIS PADRES (AITOR)


Ahora tengo 18 años y estudio en la Escuela de Arte. Aquí me divierto mucho. Antes de venir a la Escuela de Arte estuve en una guardería y dos colegios. Primero estaba en la guardería desde que era un bebé pero cuando tenía cuatro o cinco años estaba en Vázquez de Mella. Sólo me quedé hasta quinto.

De la guardería no me acuerdo de nada, sólo que está en la Milagrosa. Pero tengo fotos. De Vázquez de Mella me acuerdo de algunas cosas malas que no tenía que hacer como un día que todos volvieron a clase y yo me quedé en el recreo. Y tenía un amigo o dos que me decían cosas que no tenía que hacer, pero yo las hacía.

Allí hacía gimnasia, matemáticas… Un día me castigaron porque me quedé tumbado en la puerta de clase, sin entrar, porque me daba vergüenza y me quedé ahí tumbado. En gimnasia un día no le hacía mucho caso al profesor, me decía algo pero yo a lo mío.

Más tarde fui a otro colegio, a las Dominicas. Allí no trabajaba tanto como aquí en la Escuela de Arte. Tenía dos profesoras. Ahí hice quinto y sexto. Yo era el más mayor de todos mis compañeros.

Me quedaba comer en las Dominicas. Y un día me quedé sin comer en los pasillos. No porque me castigaran sino porque me quedé ahí tirado, en los pasillos. A la hora del recreo algunos días me quedé sin almorzar.

Cuando fui a quinto yo me quedaba con una profesora y en sexto también tenía otra profesora y hacía pocas cosas. Sólo hacía los números. Un día me caí en las escaleras y me llevó mi madre al médico porque me había hecho daño en un pie.

En la ESO en Dominicas estuve sólo primero y segundo. Tuve un director de colegio. Hacía, matemáticas, lengua, religión… y sobre todo pintaba y dibujaba. Algunas mañanas estaba sólo en otra clase. Un día no sabían que estaba en el colegio y me escapé a la otra clase y estuve solo. Algunos días llegué tarde, pero pocos. Y en primero hice también inglés.

De Dominicas vine aquí a la Escuela de Arte. Aquí hago todo lo que puedo.

Cuando termine aquí no tengo pensado en qué quiero trabajar, no lo tengo claro. Supongo que iré a trabajar con mi padre que tiene un restaurante, al lado de casa y dos bares. Trabaja en los bares y en el ordenador y hace las comidas de casa, pero yo le ayudo a prepara pizza y también juego a la game boy y veo películas aunque cada vez menos.

A mi me gustaría trabajar con mi padre ayudándole. Por ejemplo yo hago pizzas en casa, pero a mano. Y el resto ya me enseñaría mi padre. Mi padre y yo somos iguales. Yo hago lo que hace mi padre. Me gustaría trabajar ayudándole con el ordenador y también en los bares en el Mesón, el Caballo Blanco y en el restaurante, en el Antonenea. Allí podría prepara el menú, servir a todos lo que quieran comer, ser camarero y ser cocinero también como mi padre.

Mi madre es abogada, y trabaja mucho. Trabaja en el Casco Viejo, al lado de la Plaza del Castillo. A mi me gustaría trabajar con ella haciendo recados para yudarle, los trabajos que me de mi madre, cosas que ella necesita para trabajar. Así podría estar con ella, en su compañía.

De momento me gusta vivir con mis padres y luego, cuando mis padres no estén aquí, me gustaría vivir sólo. Voy a ser soltero. Igual viviré con una chica, pero no lo sé. Ya lo pensaré.

Aunque viva solo tendré muchos amigos y amigas para estar con ellos. Ahora tengo mis amigos y los amigos y amigas de mis padres que también son míos, y los de Mariví y Pepe.

TEXTO: AITOR

No hay comentarios: