lunes, 18 de mayo de 2009

BUSCAMOS UN VUELO EN LA WEB DE IBERIA

Hemos aprendido a buscar y reservar vuelos a través de la página web de iberia. Estos son los pasos:

1. Buscamos la página de Iberia en google.


2. Elegimos los días en los que queremos viajar. En este caso queríamos ir de Pamplona a Madrid el viernes de esta semana y volver el lunes de la próxima. Seleccionamos esos datos y le damos a buscar. Si podemos viajar en otros dias parecidos podemos seleccionar la opción "soy flexible en fechas".


3. En la siguiente pantalla nos aparecenlos horarios, el tiempo de vuelto y los precios. El vuelo más barato aparece encuadrado. También nos dice si el vuelo va a hacer escalas.



4. Hemos decidido coger los más baratos. Salimos el viernes de Pamplona a las 21,15 y llegamos al aeropuerto de Barajas en Madrid a las 22.15. El vuelo dura 1 hora y 21 minutos y no hace escalas. El precio es 105 euros. La vuelta es el lunes 25 de mayo a las 16.20 horas y nos cuesta menos que la ida, sólo 75 euros. En total tenemos que pagar 180,88 euros cada uno. Clicamos continuar.



5. Confirmamos los datos. Aceptamos las "condiciones del servicio" despues de leerlas y le damos a continuar.


6. Como no somos titulares de la tarjeta "Iberia Plus", elegimos la opción: "Continuar dando los datos de los pasajeros".


7. Damos el nombre del pasajero. Escribimos Eder Goikoetxea. El segundo apellido no es necesario porque no tiene asterisco rojo. Pulsamos continuar.


8. Podemos elegir comprar o reservar. Seleccionamos "comprar" y vamos escribiendo los datos que nos piden. Por ejemplo: tipo de tarjeta, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el número CCV que, como no sabíamos qué era, tuvimos que buscarlo en la opción que había al lado llamada "¿Qué es CCV?". Escribimos todos los datos que nos piden y le damos a "continuar".


No hemos podido terminar la reserva porque, como en realidad no vamos a realizar ese vuelto, los datos de la tarjeta no son ciertos y el ordenador no nos deja seguir.

No hay comentarios: