lunes, 16 de febrero de 2009

CAMINANDO POR EL PIRINEO FRANCÉS (RAÚL)




La pasada semana la nieve caýó copiosamente a ambos lados del Pirineo, tanto en la parte francesa como en la española. Cauterets es un pequeño pueblo, cercano a Lourdes, rodeado de montañas inmensas. Tanto que uno mira hacia el cielo y parecen no acabarse nunca.

Este fin de semana me abrigué bien, cogí el bastón, algo de agua y las gafas de sol para dar largas caminatas por los bosques nevados. Algunas veces era complicado andar porque me hundía en la nieve hasta las rodillas, pero habitualmente seguía la senda que habían abierto otras personas.

Más allá de Pont d'Espagne, en una de las zonas más altas del Pirineo, se escucha el silencio y uno se siente pequeño entre una naturaleza tan descomunal. En esas cumbres, allí donde la tierra se acaba y empieza el cielo, uno encuentra serenidad, se siente satisfecho por el esfuerzo realizado y en lugar de toparse con el Yeti, uno acaba por encontrarse con uno mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola raúl como esta la nieve fria o caliente esta congelado cubirto de nieva por la cabeza hasta los pies ya lo se estas tomado el sol con tus gafas de sol que morro tienes yo quiero ir contigo a esquiar si ma deja mis padres estas tommado alugna bebida muy fria por ejemplo una cocacola o que chavalote te quiero tanto no se por que es yo estado aqi adios raúl