miércoles, 1 de octubre de 2008

BUEN MENÚ SEÑOR...

Esta mañana Aitor nos ha llevado a buscar el periódico al Mercado. Al salir hemos repasado las calles y nos hemos aprendido dos nuevas: Gorriti y Castillo de Maya. Para acordarnos de la calle Gorriti nos imaginamos un gorrín corriendo y para recordar Castillo de Maya, una princesa en una torre con el pelo largo para que suba el príncipe.

Luego hemos llegado hasta un bar y en la puerta había un cartel con el menú del día que valía 11 euros iva incluido. Dentro del precio estaban el primer plato, el segundo, la bebida, el pan y, muy importante, postre "o" café.

Es importante leer bien los letreros para que luego no te añadan en el precio final la bebida, el pan, el postre o el café.

Cada uno ha decidido su menú. Isabel, por ejemplo, lentejas de primero, de segundo alas de pollo y natillas de postre. Para beber, agua.



A continuación hemos ido hasta el mercado, cada uno ha cogido su periódico y luego, al volver, hemos visto como la grúa se llevaba un coche que no había pagado la zona azul. Ibai ha estado hablando con una de las encargadas.

Al llegar a la escuela hemos buscado la canción "Buen Menú" en internet y hemos impreso la canción para cantarla. De entre todos los platos que aparecían el que más le ha gustado a Julio ha sido el pavo asado, a Ibai y a Aitor el pollo, a Isabel el solomillo con patatas fritas, a Eder el faisán y a Lorea calamares frescos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy María José, tía de Eder. Aprovechando que hoy se ha quedado a comer en Pamplona, me ha enseñado vuestro estupendo blog. Esta tarde tiene que ir a la Casa dela Juventud y por eso no ha cogido su autobús habitual. Me ha encantado todo lo que he leído y espero que sigais aprendiendo muchísimas cosas. Besos para todos