viernes, 3 de octubre de 2008

UN DÍA MANZANERO













El miércoles: primero vimos que parada de autobús debíamos coger. En un plano de Pamplona vimos que para llegar a la parada teníamos pasar por la calle Amaya, calle Gorriti y Carlos III.

El jueves, cuando llegamos a la escuela conocimos a Erika, la nueva alumna. Le estuvimos enseñando el colegio, le explicamos el horario, el taller, la taquilla, etc.

El jueves antes de empezar el viaje aprendimos cosas de las manzanas por ejemplo: las recetas, las alergias, su proceso, los dichos, la sidra, etc. Uno de los dichos que aprendimos fue: “De dónde vienes, manzanas traigo”.

Al terminar, fuimos a la plaza Merindades y en la parada vimos el horario. Había dos autobuses con el número cuatro: uno para Huarte y otro para Villava y al final cogimos el de Huarte (preguntando si se dirigía al hotel don Carlos).



Cuando llegamos al hotel don Carlos almorzamos y esperamos a los demás PCPIEs. Nosotros somos de Arte y ellos vinieron de agroforestal, sanitaria, cocina…

Cuando llegaron todos fuimos rumbo al huerto, una vez allí hicimos un pequeño descanso. Más tarde, nos pusimos a recolectar manzanas y después hicimos algunos juegos, por ejemplo correr recogiendo manzanas.

Al terminar recargamos la tarjeta del autobús y vinimos desde Villava a la Escuela. En el viaje tuvimos un pequeño accidente y se nos cayeron las manzanas por el suelo.

Al final, cada uno cogió sus manzanas y nos las llevamos a casa.




Texto: Isabel y Julio




Fotografías: Isabel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El DIA MANZANERO ME PARECIO MUY DIVERTIDO.
ANTES DE SALIR APRENDIMOS EL RRECORRIDO.
DE TODO LO QUE MAS ME GUSTO FUE LOS HERRI KIROLAK.
ESE DIA ME ENCONTRE CON OHIANE Y AMAYA QUE HACIA TIEMPO QUE NO SAVIA NADA DE ELLAS.
YO, POR EJEMPLO, PERDI EN LA CARRERA DE RECOGER MANZANAS.
APRENDIMOS MUCHAS COSAS SOBRE LAS MANZANAS, COMO POR EJEMPLO COMO CUANDO SON MUY VIEJAS SE METEN GUSANOS DENTRO DE ELLAS.APRENDIMOS A RECOLECTARLAS DISTINGIR LAS PODRIDAS DE LAS BUENAS Y DE PASO NOS LLEVAMOS UNAS CUANTAS A CASA.

Anónimo dijo...

un gamberro se subio a un manzano y nos tiro las manzanas encima, lo llamamos (la guerra de los frutos) lo ke mas nos gusto son los juegos de las manzanas. julio jugo al juego y perdio. lo que cojimos no parecian manzanas. aprendimos algunas cosas de las manzanas,aprendimos a recoletarlas, y distinguir las que estan podridas, aprendimos el recorrido.Algunos alumnos se comieron algunas manzanas, como si lo hicieran sin pensar.

Anónimo dijo...

a mi me gusto. hemos jugando a racoger las manzanas a un cesto y eder nos a ayudado a recoger las manzanas y isabel nos a sacado unas fotos a nosotros y luego hemos jugado a recoger todas las manzanas y luego hemos vuelto a la escuela de arte.

Esteban dijo...

Probé las manzanas pero aunque estaban un poco duras (verdes),
se notaba que fueron cogidas con mucho interés.

Saludos