viernes, 17 de octubre de 2008

INTERVALOS NUBOSOS





Ayer Pamplona parecía Londres. Por la niebla. Como siempre, empezamos la mañana leyendo el periódico. El pronóstico meteorológico es una de las secciones a las que habitualmente hacemos caso.

Es importante conocer qué tiempo va a hacer. Así podemos saber, por ejemplo, que ropa tenemos que prepararnos el día anterior.

Ayer en el periódico vimos las temperaturas máximas y mínimas esperables y deducimos que las más bajas serían por la mañana y por la noche y las más altas al mediodía.



El pronóstico hablaba de viento. El viento suele aumentar la sensación de frío, así que es bueno que corra viento en los días de mucho calor en verano porque así refresca. Pero en invierno hace que el frío se nos meta dentro.

El periódico utilizaba un montón de términos cuyo significado no teníamos del todo claro y ahora conocemos un poco mejor: mitad norte, pronóstico, precipitaciones débiles, intervalos nubosos…

Al final quedamos en que, durante la salida de la mañana, trataríamos de averiguar la temperatura. En un termómetro de la calle constatamos que, a las once de la mañana, teníamos 16 grados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo lo que estoy viendo, veo que Eder ha escrito un texto muy largo; lo tengo que leer mas despacio y tambien el resto de cosas, en este momento no tengo tiempo; un saludo a todos.
Maite.

Natalia Lalala dijo...

Ya, me parece muy interesante todo lo que habeis escrito, pero la pregunta que muchas personas se haran es, ¿qué significa intervalos nubosos? cosa que no habeis escrito.
Por favor podrian escribir el significado, sino es mucho trabajo claro esta. Un beso. Buen trabajo.