jueves, 9 de octubre de 2008

APRENDIENDO CAMINOS CON EL MAPA







Ayer me levante a las 6:30 de la mañana, después desayune, luego me fui a coger el autobús. Cojo el autobús en el paseo y viene a las siete y diez, me deja en la estación de autobuses de allí voy andando al colegio de artes y oficios.

Cuando estábamos todos fuimos a clase. En clase estuvimos hablando lo que íbamos hacer. Raúl nos dijo que había mucho dinero.

Vimos cuanto dinero había, estuvimos pensando todos como buscar la Calle Fuente del Hierro al final nos pusimos de parejas y lo escribimos en el cuadernillo me puse con Ibai y dijimos nuestro recorrido.

Decidimos ir por la calle avenida Galicia, plaza de los fueros, y vuelta del castillo.


Y después fuimos todos con Raúl a la calle. Y en cada calle nos parábamos para mirar en el mapa. Cada uno tenía un mapa y nos poníamos de parejas.


Al final llegamos a la calle donde era, y cuando llegamos Eder nos saco una foto. Entramos a la tienda y Lorea dijo unas cosas.


Raúl tenia a puntado lo que teníamos que comprar.y cogimos muchas cosas.mientras cogiamos las cosas Eder saco varias fotos.

Al final cuando teníamos todo cogido, nos fuimos a clase. Cuando estábamos en clase dejamos las cosas nos cogimos nuestras cosas y nos fuimos a casa.

Isabel y Aitor








Ayer a la mañana, yo Eder, me levante a las seis de la mañana,
Y Lorea, a las siete menos diez. Nada mas levantarme, me vestí, desayune, y me vine para Pamplona.

Lorea también se vistió, desayuno y se vino para Pamplona.
Encuanto llegue, esperé a que aparecieran los demas.
Cuando terminamos el taller fuimos a clase donde Raul nos estaba esperando.

Después, en clase, estuvimos mirando donde estaba la calle.
También estuvimos mirando la cantidad de dinero que teníamos, para saber cuanto debíamos gastar. Una vez que ya estábamos todos, nos fuimos a la librería papeletras.

Nada mas llegar allí, cogimos unas cuantas revistas, antes de pagarle a la encargada de la tienda las revistas estuvimos apuntando la cantidad de cada cosa que necesitábamos
Después nos sacamos unas cuantas fotos. A continuación le pagamos las revistas a la encargada de la tienda.

Después de pagarle a la encargada de la tienda, nos volvimos para clase. En cuanto llegamos a clase, cómo teníamos la hora de salir, recogimos las cosas, y salimos de clase.


Eder y Lorea











Ayer nos entregaron 249,35 euros para que compráramos material escolar. Miramos en el mapa de Pamplona para ver en que tienda compraremos y decidimos ir a la tienda Papeletras que esta en la calle Fuente de hierro. Para llegar allí tuvimos que pasar por varias calles, empezando por la calle Castillo de Malla.

Nos pusimos por parejas, aunque hubo algunas discusiones seguimos adelante, cogimos el paso de la calle Avenida de Galicia para llegar a la Plaza de los fueros. Cuando salimos de la plaza llegamos a La vuelta del castillo, ahí si que tuvimos algunos problemas y discusiones graves, por ejemplo: Ivai se alejo y Raúl tuvo que ir a por él.

Al salir de La vuelta del castillo atravesamos Sancho el fuerte y por fin llegamos a la calle Fuente de hierro y encontramos la tienda Papeletras.

Al comprar lo que necesitábamos y algunas revistas gastamos 131,20 euros, ahora nos quedan 118,15 euros.

Julio










Ayer salimos a Papeletras a comprar cosas para la clase. Primero pensamos donde estaba la tienda en el mapa y también por la calle y estamos dos parejas y buscamos en el mapa en la calle donde estaba fuerte del hierro.

En clase vemos en el mapa para ir por el camino mas corto el mapa y estamos juntos a ver camino donde vamos a ir la calle de fuerte del hierro.

Y también a ver cuantos dinero tenemos para ir a compra las cosas que falta en la clase y tenemos 249’35 euros después pensamos para ir la librería que cosas hay esa librería y cada unos de ellos lleva el mapa de los autobús y el dinero lleva la Lorea, la tarjeta del autobús lleva Erika y la cámara de fotos lleva Eder para sacar las fotos.

Y Aitor lleva los mapas de Navarra y Isabel y Ibai lleva el mapa de los autobuses después cogemos todos para ir a fuera nosotros abrimos los mapas donde estamos en la calle y como es llama cada unas de ellas para conocer Pamplona como es las calles.

Ya estamos en la librería y vemos q cosa hay esa librería cada nosotros cogemos q falta en la clase y hay muchas cosa lápiz, goma, papel, saca punta, y cuardernos después vemos unas revistas.

Dejamos la cosas en la mesa así la señora coge las revistas y las cobra. Después vinimos a la Escuela de Arte y dejamos las cosas que habíamos comprado en la clase. Y luego nos fuimos a casa.

Erika e Ibai








5 comentarios:

Anónimo dijo...

somos PCPIE de arte y vamos haciendo las mapas de mis compañeros todos la clase de escuela de arte aviendo los mapas de pamplona que aprender a todos

Anónimo dijo...

hemos leido el periodico hay una noticia muy inportante el pinguiño extinguira un 75 % DE cien cuanto?
hoy esta tarde me voy a un castillo en Soria hay una fiesta
y hay amigos que tocan instromentos un amigo de mi padre
es de Soria se llama fito

Esteban dijo...

Me parece que lo pasais muy bien en estos recorridos que haceis por Pamplona a parte de que aprendeis muchas cosas.

Esteban

Anónimo dijo...

ahora me voy a castillo con la cuadrilla Sabado y Domngo y el Domingo vuelvo por la noche

Anónimo dijo...

Soy la madre de Lorea, me encanta vuestro trabajo, me divierto muchisimo leyendo vuestros artículos. ¿Cuántas cosas interesantes sabeis hacer?. Seguir así de trabajadores. ¡¡¡Aupa la PCIE!!!