jueves, 30 de octubre de 2008

VISITANDO A JORGE OTEIZA




Hoy hemos visitado el museo de Jorge Oteiza en Alzuza. Lo preparamos ayer. Primero entramos en la página web del museo para saber cómo llegar. Luego visitamos la página web de la empresa de autobuses para ver los horarios y, para confirmarlos, Isabel llamó y les preguntó también dónde debíamos coger el autobús.

El autobús nos dejaba en la Clínica Ubarmin y el museo está en Alzuza. Para saber la distancia entre uno y otro tuvimos que recurrir a Google Maps. No era mucho, álgo más de un kilómetro por camino, así que decidimos ir andando.

El problema es que llovía a mares. Íbamos a coger un taxi pero, por suerte, las madres de Aitor y Julio nos han llevado desde Ubarmin a Alzuza.

En la visita una guía nos ha explicado todo con claridad. Y eso que era difícil. Sobre todo lo de guardar el vacío. Pero ha sido entretenido, aunque a alguno le daba miedo visitar la casa de Jorge Oteiza por aquello de que se había muerto y los espíritus y estas cosas.

Al volver hemos tomado algo en un bar con el dinero de la cooperativa. Mañana tendremos que hacer cuentas. Julio se ha encargado de gestionar el dinero e Isabel de hacer las fotografías.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

isa: me ha gustado muchisimo el museo de jorge oteiza, lo que mas me ha gustado asido el video y sus libros, esculturas, dibujos ect.
la escultura que mas me ha gustado a sido la esferay alguno mas que no me acuerdo como se llamaban.

Anónimo dijo...

y a mi lo que más me gustan fue las esculturas y las figuras de tizas y el estudio y la biblioteca y sus libros estan impresionantes y cosas por ejemplo las bolas de alambres y hemos visto una pelicula de jorge oteiza duro un poco y dan miedo mucho miedo y sus dibujos y la final la gia se lllama Elena nos a hablado sobre jorge oteiza y la final hemos ido a tomar un vaso de leche fria y luego a la escuela de arte

Anónimo dijo...

El museo era bastante chulo, pero la verdad es no me gusto estar todo el rato de pie, asi que cuando llegamos a lo del video de Oteiza me puse contento por sentarme, pero lo demas me a gustado sobre todo la casa de Oteiza.Que casualidad que nos llevara mi madre, total como vivia cerca del museo y tambien me a gustado el viaje en autobús.

Anónimo dijo...

y a mi lo que más me gustan fue las esculturas y las figuras de tizas y el estudio y la biblioteca y sus libros estan impresionantes y cosas por ejemplo las bolas de alambres y hemos visto una pelicula de jorge oteiza duro un poco y dan miedo mucho miedo y sus dibujos y la final la gia se lllama Elena nos a hablado sobre jorge oteiza y la final hemos ido a tomar un vaso de leche fria y luego a la escuela de arte

Anónimo dijo...

Me gusto mucho porque visitando a Jorge Oteiza el museo me cantado muchas esculturas .y que a visto a la casa que vive Jorge Oteiza y su mujer no tenian un hijo.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho porque visitando a Jorge Oteiza el museo me cantado muchas esculturas .y que a visto a la casa que vive Jorge Oteiza y su mujer no tenian un hijo.

Anónimo dijo...

me gustado mucho el museo de jorge oteiza, lo que estaba muy bien en el museo y tambien el viedo de jorge oteiza.
Es señor hace arte y tambn hace dibujos papeles, lo que mas me gustado ver arte de señor que esta muy bn pero jorge osteiza hechos 1000 pizza arte.