miércoles, 22 de octubre de 2008

LOS FINES DE SEMANA DE TODOS



FUI A MORA Y SOÑÉ CON UNA PLANTA


El viernes cuando salí de la Escuela fui a casa a preparar las maletas porque mi madre, mi hermano Peio y yo nos íbamos a pasar dos días al pueblo de Pepe. El pueblo de Pepe se llama como una planta, Mora, y antes de llegar hay que pasar primero por Madrid y luego por Toledo.

Fuimos el viernes por la tarde, después de comer, en el coche de mi madre pero conducía Pepe porque es mejor conductor ya que su trabajo es conducir villavesas.

Del viaje no puedo contar mucho porque me dormí y no me desperté hasta llegar allí. Estuve soñando con plantas de mora. Cada rato y cada hora.

En el pueblo hice varias cosas. Lo primero fui a casa de los padres de Pepe. La madre se llama Antonia y el padre Isidoro. Son nombres raros. Pepe también tiene una hermana, Ludi, y su marido Silvi y han tenido dos bebés: Mateo el mayor y la pequeña, Elvira.

La abuela me preparó el desayuno: patatas con tomate. Me encantan pero las hechas en la cocina. Hay dos maneras de hacer patas: redondas y delgadas, a mi me gustan las dos.

Mi abuela tiene dos cocinas y mi abuelo tiene un montón de herramientas, una bicicleta, una máquina que va triturando el pan… da vueltas como la que vimos el otro para asar pimientos. Hace harina de pan para croquetas.

Yo también trabajé. Por ejemplo, yo solo barrí las hojas del corral, que se habían caído del árbol. Siempre que voy hago eso y de vez en cuando también hago ejercicios de gimnasia con un aparato que está colgado en el árbol: un brazo sube y otro baja.

Con los tíos estuve jugando a la gameboy. Eso me suele gustar mucho. También me fui con ellos a dar un paseo por Mora, y por una glorieta, que no sé muy bien qué es. Es un nombre raro.

También estuvimos tomando una coca cola en un bar enfrente de casa de los abuelos, en la Calobra. Estuve allí con mi tío y con Pepe. Mi tío tiene también una moto y me llevó a dar una vuelta, aunque primero me tuve que poner un casco. Cuando tenía dieciséis años me llevó en moto por primera vez. Me divertí mucho con ellos.

Con mi madre también estuve dando un paseo por Mora, y más tarde vino también mi tía con nosotros.

El domingo por la noche volvimos a Pamplona. En el viaje de vuelta, como estaba todo oscuro, también me dormí. Al llegar a casa deshicimos las maletas, me puse el pijama, cené y dormí.

Aitor




FERIA DE GANADO EN ALTSASU

El viernes a la mañana, me levante a las seis y media de la mañana. Al levantarme, me vestí, desayune, cogí la mochila, y me prepare para venir a la escuela.
Cuando llegue al colegio, estuve esperando a que aparecieran Isabel y compañía.
En cuanto aparecieron, nos fuimos todos juntos a clase de Raúl.
Al salir de la clase de Raúl, nos fuimos con Berta al gimnasio.
Después de terminar gimnasia volvimos con Raúl a clase.
En clase de Raúl estuvimos hasta las dos de la tarde, cuando
salimos de la clase, me fui con Isabel a la parada de autobuses.
En cuanto salio mi autobús, me fui para Altsasu.
Nada mas llegar, me sente a comer.
Después de comer, estuve en el Messenger hablando con una amiga de Arbizu.
Mas tarde, estuvimos mi padre y yo ensayando algunas canciones con la guitarra.
Después de ensayar con la guitarra, salimos a la feria.
En la feria habia de todo:ganado,caballos,ovejas,burros…
Los burros eran de mi tío Norberto de Iturmendi.
Después de ver la feria, me saque unas cuantas fotos con mi padre, mi madre,mis tios, y mis primos de Altsasu. El Domingo a la mañana, como todos, me fui a la cafetería Amaya a tomar un café con mi madre.
A la tarde estuve en casa aburrido.

Eder




FIN DE SEMANA CON AMIGOS

Viernes: Yo quede con unos amigos en la Plaza del castillo a las 14:10. Bueno yo estaba con ellos un poco en la Plaza del castillo me dijo mi madre ir casa ya para ir coger mi hermano en la escuela.
Después yo estaba en mi casa para comer un poco y mi madre no estaba mi casa estaba trabajo. Mi hermana me dijo ir sacar copia unos papeles para mi madre y también salir la casa ir coger mi hermano en la escuela.
Estaba una amiga en la escuela siempre me espera para hablar muchas cosas de la vida. Mi hermano me dijo “Quiero ir casa a comer”.
Más tarde salí en la casa ir trabajo mi madre pero ella no estaba y cuando no esta siempre voy con mi hermano pequeño.
Sábado: estabamos en mi casa yo y mi hermano pequeño y quede con un amigo Plaza del castillo a las 19:00.Ymi madre volvio a casa.
ERIKA






EN VILLAVESA A MENDILLORRI


Viernes por la tarde fui con mi hermana en Pamplona para ver las tiendas estábamos cansadas y nos fuimos a un restaurante y comimos pincho de tortilla de patatas, cogimos la Villavesa hasta Mendillorri vinimos una casa estaba mi madre y entonces voy a ir ordenador me voy a la cama.

El Sábado por la mañanas tengo teatro, cuando termine me fui a mi casa por la tarde quede con mis amigos a la bolera.

Cogi la Villavesa mi padre me enseñado para dormir la casa de mi abuela a ver una película de entena 3 “bajo de cero” hasta la una menos veinte. El Domingo por la mañana me fui a mi casa y me dijeron que ha muerto un vecino nuestro en Mendillorri y así termino mi finde.

Lorea






UN FIN DE SEMANA CON MI ABUELA

El viernes estuve en la casa de mi abuela durmiendo. El sábado por la mañana me he levantado para ir al fútbol y he cogido el autobús número 3: Chantrea- San Ignacio y me llevo a la escuela de arte y me paro en la calle Alonso y todo directo hacia abajo a salesianos.

Luego hemos jugando a fútbol y hemos quedado 6 -6 empates y luego vino mi padre con la moto y me ha llevado a su trabajo y hemos estado un rato y luego a casa para comer.

Yo he estado con el ordenador y he visto la lucha libre en youtube y luego mi padre ha preparado la ropa para poner por la tarde y yo estaba muy guapo.

Carlos el padre de un amigo nos ha llevado hasta la bolera y al final Ibai ha ganado a todos mis amigos y amigas yo con 108 puntos y otra vez a casa de mi abuela a dormir.

El domingo por la mañana he visto la tele 12h. He visto la lucha libre y por la tarde he comido con ella puré de patatas y lomo y luego más tarde he visto la tele: Harry potter y la cámara secreta.

Cuando ha acabado hemos ido a tomar chocolate con churros a las 19h y luego la abuela me ha acompañado hasta la peña armonía txanreana donde he visto el fútbol. Era el partido Barcelona contra atlético de Bilbao. Barcelona 1 un gol de eto,o y el osasuna a perdido 2-1 contra esporting y luego un amigo de la peña, la Doly me ha llevado a casa a cenar y luego vino mi padre del trabajo con la moto y el lunes por la mañana a la escuela de artes y oficios.
Ibai






ISAVENTURA


Viernes
A la tarde fui a las escuelas porque tenía saxofón. También tuve guitarra cuando Salí fui a ver el entrenamiento de unas chicas.
Me fui a casa a las nueve y media de la noche.

Sábado
Por la mañana me he levantado a las doce de la mañana, después fui a comprar el pan ,periódico y fui a donde las loterías. Hoy sábado mi hermano esta haciendo la comida y el postre. A la tarde dejamos a mi hermano en hospitales y mi madre mi padre y yo nos fuimos a la morea. Hicimos la compra y por el camino nos encontramos con mis tíos de mendillorri. Venimos a casa a las once de la noche, después de cenar vi una película. Se titulaba bajo cero.


Domingo
Por la mañana me levante a las once y media, después he limpiado la casa, a la una me fui a mi pueblo a ver les a mis tios. A las tres y media bajamos a puente y nos quedamos mi padre y yo a comer en casa de maite y mariano,mi padre y yo nos fuimos a casa a las seis y media de la tarde. Despues saque al perro a la calle, mi madre después bajo de Pamplona.
Hoy domingo el equipo de fútbol de mi pueblo se había ido a murchante.
También jugo ayer Bilbao contra el Barcelona.


ISABEL




FIN DE SEMANA EN EL ARGA


El Viernes: Me puse un poco a jugar antes de ir a karate, cuando volví a casa, decidí a hacer un documental sobre el rio Arga y sus animales.

El sábado: Mi padre y yo nos fuimos a la mañana al rio Arga para hacer el documental, vimos patos, vacas, ponys, caballos, peces y un mercado de hortalizas, hubo cosas que me perdí, pero el documental me salió bien.

El domingo: En este día no hice cosas interesantes, pero fue cuando intente decidir si llevar el documental y decidí llevarlo para que la clase lo viera.

Julio

No hay comentarios: