viernes, 12 de junio de 2009

¿SON SEGUROS LOS AVIONES?



El lunes visitamos el aeropuerto de Noain y, seguramente, podremos entrar en un avión. Hemos visto noticias de un accidente de un avión de Air France que había salido de Rio de Janeiro con destino a París. Y tenemos una duda, ¿son seguros los aviones?

La respuesta es sí, de hecho se trata del medio de transporte más seguro que hay. Hemos visto en clase diferentes situaciones. Son estas:

-¿Qué pasa si a un avión se le estropea un motor? No ocurre nada, porque puede volar perfectamente con el otro.

-¿Qué ocurre si uno de los motores se incendia? Que el piloto activa los extintores y lo apaga.

-¿Se puede caer un avión porque le impacta un rayo? No, únicamente se escucharía un ruido.

-¿Por qué ocurren las turbulencias? Porque hay como olas en el aire y el avión las recorre muy rápido, es como una carretera con baches y el coche recorriéndola rápidamente.

-¿Puede caerse un avión por las turbulencias? No. La comida de las bandejas sí que puede saltar, pero el avión no se cae. Cuando hay turbulencias debemos mantener la calma y colocarse el cinturón de seguridad.

-¿Puede aterrizar un avión en el agua? Sí, y además ocurrió hace poco en Nueva York, y no hubo ni heridos ni muertos. De hecho, colgamos el vídeo para que se pueda ver.

-¿Puede aterrizar un avión si no le salen las ruedas -el tren de aterrizaje-? Sí, lo que se suele hacer es echar espuma en la pista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Echan espuma por la pista? ¿Pero qué tipo de espuma? ¿Si en el avión vuela Ferrán Adriá, debe echarse una espuma liofilizada de pistacho con el aire y el jugo de trufa con consomé? ¿O estamos hablando más bien de espuma de afeitar? ¿Y¨en ese caso, no es mejor el gel, que resbala con más suavidad?

Raúl dijo...

Es la espuma que la propia aeronave va echando por la boca por la mala leche que va haciendo debido al fallo del tren de aterrizaje. Es sabido que los aviones son muy perfeccionistas. En esto difieren notablemente de los profesores.