viernes, 12 de junio de 2009

ASÍ FUNCIONA UN AEROPUERTO

El lunes visitamos el aeropuerto de Noain. Hoy en clase hemos aprendido cómo hay que moverse por uno grande como el de Barajas en Madrid. El profesor nos ha traído unas cuantas fotografías que hizo en un viaje desde Madrid a Pamplona.


1. Facturación de maletas. Todo lo que no es equipaje de mano se coloca en una cinta y se entrega en un mostrador. Esas maletas viajarán en la bodega del avión y las recogeremos al llegar al aeropuerto de destino.

2. Mirar en las pantallas por qué puerta debemos acceder.

3. Control de seguridad. Dejamos los objetos y el equipaje de mano en unas bandejas para que pase por el escáner y la policía vea que no hay armas u objetos peligrosos. Nosotros pasamos por un arco, que pita si llevamos algo metálico.


4. Buscamos nuestra puerta de embarque. Es un vuelo de Iberia con destino a Pamplona y nos corresponde la K94.


5. Caminamos siguiendo los indicadores de la letra K.

6. En la zona de embarque encontramos señales que debemos ir siguiendo. También hay cafeterías y tiendas, pero conviene localizar primero dónde está nuestra puerta, la K94.

7. Después, si tenemos tiempo, podremos sentarnos a tomar un café y leer el periódico. En esta zona del aeropuerto no pueden estar nuestros acompañantes, sólo los pasajeros de los aviones.

8. A la hora indicada -nos avisarán tambien por megafonía- vamos a nuestra puerta, la K94, y presentamos los billetes del avión para que nos dejen acceder a él.

9. Nos dirigimos al avión, podemos hacerlo por un pasillo elevado o por la pista.

10. En este caso lo hacemos por la pista. Subimos al avión y nos sentamos en el asiento que nos indica el billete. La azafata nos dirá las medidas de seguridad.

11. Al avión sobrevuela por encima de las nubes y vemos amanecer desde el cielo.


12. Vamos llegando a Pamplona. El avión inicia el descenso. Debemos abrocharnos los cinturones.


13. Llegamos a Noain. Ha llovido. Bajamos a la pista y nos dirigimos a la terminal.

14. Si hemos facturado equipaje -que viaja en la bodega del avión- esperamos hasta que salga por la cinta y lo recojamos. El vuelo ha terminado.

No hay comentarios: