miércoles, 17 de junio de 2009

LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO

En un aeropuerto, tiene que haber una gran seguridad. Lo primero que vimos en el aeropuerto de Noain fue el arco, algo parecido a una puerta pero sin puerta.

Nos explicaron que antes de que la gente pase a través de ella debe quitarse todo lo que lleve metálico, porque lo detecta. Sirve para saber si alguien lleva un cuchillo, una pistola o una bomba.

Las cosas que pueden ser detectadas las ponen en unas bandejas y ven lo que hay en unas pantallas de televisión que están en una sala al lado.

Cuando la gente ya no sabe que quitarse y sigue pitando el arco los guardias le registran con unos detectores de metales para saber qué está escondiendo.

Las cámaras de seguridad son para vigilar los pasillos y los exteriores del aeropuerto. Esas cámaras pueden ser controladas por un guardia. El guardia nos dijo que era entretenido y un trabajo de mucha responsabilidad.

Al salir a la pista nos explicaron sobre las maletas facturadas. Dijeron que ponían a cada maleta un papel donde indicaba el destino y el avión en el que van. Por eso el medio de transporte más seguro es el avión.

No nos dejaron hacer fotos en la zona de seguridad, así que hemos puesto una en la que aparece una de las cámaras encima de la puerta. La otra no tiene nada que ver, pero en ella aparece el momento en que estuvimos viendo aviones en las vitrinas.

TEXTO: Julio, Ibai y Lorea





No hay comentarios: