jueves, 13 de noviembre de 2008

PREHISTORIA (ERIKA Y JULIO)


Ahora estamos estudiando la prehistoria. Y estamos aprendido algo sobre el hombre prehistórico. Y hemos aprendido como en la prehistoria el hombre se vestía, que conservaban el fuego, eran nómadas y como cazaban.

El animal más grande que cazaban en estos tiempos era el mamut. Los hombres lo que más aprovechan del mamut eran su piel, sus colmillos, los huesos y la carne para comer.

Ahora estamos viendo un video sobre la prehistoria “En busca del fuego”. Es un poco violento pero nos hace comprender que el fuego era muy importante para ellos. Y también luchaban por el fuego a muerte. Vimos que había tribus diferentes algunos fuertes, otros con forma de monos, otros caníbales y otros mas avanzados. Pero lo más importante en la película era el fuego.

Las armas mas importantes que tenían eran las lanzas y las flechas, hechas con palos y piedras. A medida que avanzaba la aventura aprendían a hacer mejores armas. Los hombres peleaban con los animales para defenderse. En el video vimos que algunas tribus no tenían lenguaje, pero otros si tenían y hablaban como los monos.

Uno de la tribu protagonista quedo prisionero en otra tribu y vio como creaban el fuego. Cuando el protagonista escapó volvió con su tribu. El protagonista probó en hacer fuego con tres palos. Al final de la película el protagonista enseño a toda su tribu como hacer fuego.

Erika y Julio


No hay comentarios: