jueves, 13 de noviembre de 2008

EL DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO (LOREA E IBAI)


En clase, estamos hablando de la prehistoria. Las primeras tribus de hombres primitivos no tenían armas. No sabían hacer el fuego y vivían en las cabañas. No sabían a hablar y mataban a los animales para comer. Y tenía unas lenguas diferentes. Las tribus bebían agua de los ríos.

Nuestros antepasados cazaban animales y se vestían con sus pieles. Y no sabían hacer vasijas. Las principales armas eran lanzas y flechas e inventaron azadas y hoces de piedra y de madera. Para guardar las cosechas fabricaron vasijas de cerámica.

Los hombres primitivos cazaban mamuts. Calentaban la carne con el fuego. Los hombres primitivos luchaban contra los enemigos. No sabían hacer el pan de trigo o de maíz. El primer animal que domesticaron fue el perro. Y domesticaron otros animales por ejemplo las cabras, las ovejas, las vacas. Las primeras plantas fueron los cereales.

Ahora vamos ontaros la película “En busca del fuego”, que la hemos visto en clase. En la película aparecen tribus que hablaban diferentes lenguajes.

Atacaban a los enemigos y tenían armas peligrosas para defender el fuego. Al principio no sabían hacer fuego pero al final aprender a hacer fuego gracias a una chica. En otro momento, se refugiaban en una cueva y les atacaba un oso grande. Y además la chica avisa a los amigos de que venían los enemigos para atacar y para matar.

Se alimentaban de carne y se vestían con telas. Los hombres primitivos mataban a los animales con lanzas y se quitaban las pieles de los animales para hacer ropas. Además, algunos comían restos de humano. Y se encuentran una charca de agua para beber. Y los protagonistas son como monos y personas.

Lorea ibai

No hay comentarios: