miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA EPOCA DE LOS ROMANOS



En las ciudades romanas había acueductos, y el agua llegaba hasta los ciudadanos. También tenían foros donde se podían celebrar las asambleas. Nosotros hemos visto en clase la película de Gladiador.

En la ciudad romana tenían anfiteatros en los cuales tenían lugar las luchas de gladiadores. También se celebraban carreras de caballos y otros espectáculos.

En la película he visto que Máximo había matado al emperador. Al final el Cesar se pelea contra Máximo, gana Máximo y Cesar muere. Después fallece Máximo. Gracias a ello, Máximo se reencuentra con su mujer y a su hijo en la otra vida.




En la película vemos como los pretorianos matan a la mujer y al hijo de Máximo. También había un chico que conoció a máximo y se hizo amigo de el. El chico se llama Lucio. Le gustaba ver pelear a los romanos.

En la película siempre ganaban los romanos. Las calles de las ciudades eran de piedra. Los romanos fabricaban el pan, el aceite, y el vino. Lo que más me ha gustado como ha terminado. Me ha gustado muchísimo la película.

En la época romana había mercados. Los soldados del emperador se llamaban pretorianos. Hubo una época en que los romanos vinieron Pamplona. En mi pueblo Mendigorría hay un pueblo que se llama Andion y por ahí también habían romanos. Mi tío tiene muchas cosas que son romanas y a veces me lo enseña. En Mendigorria el día de los romanos ponen en la plaza un mercado romano y mucha gente se viste con trajes de esa época.


Isabel

No hay comentarios: