viernes, 28 de noviembre de 2008

CON LOS IBEROS

Fotos: Isabel

El jueves acudimos a la exposición de Los Iberos organizada por la Caixa. Estas semanas estamos haciendo un recorrido por la Historia y sabemos que los Iberos vivieron entre la prehistoria y la Edad Media. Concretamente, en la época de los egipcios, griegos y romanos.

Antes de acudir tuvimos que localizar en el mapa de Pamplona la Escuela de Arte y la Plaza de los Fueros. Y decidir cuál era el recorrido más adecuado.

Esto no es tan fácil como parece porque cada uno tiene su propia opinión y hay que defenderla para convencer a los demás.

Por otra parte, aprendimos que un plano siempre se tiene que doblar tal y como estaba originalmente para que no se rompa.



Antes de acudir a la exposición buscamos información sobre los Iberos en Wikipedia y en Youtube. De allí bajamos dos vídeos que nos dieron diversos datos. Además, vimos en qué lugares de la Península Ibérica habían vivido.
Maider es la trabajadora de la exposición que estuvo con nosotros explicándonos cosas en la visita. Además respondió a nuestras preguntas y, al terminar, nos dejó un rato para que volviéramos a ver aquello que más nos había interesado.






No hay comentarios: