miércoles, 12 de noviembre de 2008

MAÑANA, ¡A LA HUELGA!


Ayer hubo reunión de delegados en la Escuela. Y el asunto era de suma importancia. Hoy se debía debatir si hacer mañana huelga. En principio todo el mundo era partidario de la huelga, claro. Para empezar es algo novedoso, que te hace sentir mayor. Y, además, te puedes quedar en la cama.


Sin embargo, al profundizar, nos hemos dado cuenta de que no teníamos nada claro eso de la huelga. Así que nos hemos puesto manos a la obra.


El primer paso en una empresa es la negociación. En una mesa se sientan el empresario y los sindicatos (que son los representantes de los trabajadores). Habitualmente discuten por la subida de los sueldos.


Si no llegan a un acuerdo existe el derecho de huelga. Pero tiene un problema. El empresario no produce. Por ejemplo, no hace coches. Y no gana dinero. El trabajador, por su parte, no cobra el sueldo de ese día.


Así que la huelga no es un buen asunto para nadie. Lo mejor es negociar.


Ah, y respecto a la huelga de mañana, es por un asunto un tanto raro, algo de Bolonia, las universidades, la selectividad... cosas que no nos afectan, aunque nos han servido para pasar un buen rato pensando.

No hay comentarios: