miércoles, 19 de noviembre de 2008

La epoca romana


Esta vez hemos trabajado la época romana. Primero, hemos leído un texto sobre como vivían en aquella época. Hemos aprendido, por ejemplo, como hacían los romanos las calzadas.
También hemos descubierto que Pamplona se llama así gracias a Pompeyo.
Otra cosa mas que hemos leído en el texto a sido que las familias mas ricas Vivian en casas de campo llamadas villas, y las mas pobres, en pequeñas casas que compartían junto con sus animales.

El medio de transporte que más usaban eran carros tirados por caballos.
Otra cosa que hemos podido saber ha sido que los trabajos domésticos eran realizados por esclavos.
Otra cosa mas es que las ropas eran hechas por los artesanos.
También hemos vito un documental sobre roma donde sale el coliseo en el cual se realizaban las carreras de caballos y las luchas de gladiadores.
Después de leer muchas cosas interesantes sobre Roma, hemos visto la película Gladiador.

La cual trata sobre la vida de un gladiador que busca desesperadamente reencontrarse con su mujer y su hijo en la otra vida ya que el antiguo emperador les mato a los dos.
También hemos visto que el hermano del emperador y Máximo fueron novios en la infancia.

También me a gustado mucho el momento en el que Máximo le pide ayuda a la hermana de el emperador para traicionarle sin que el lo supiese.
Otra cosa que me ha parecido interesante ha sido en el momento en el que máximos habla con su viejo amigo y su amigo le dice que tiene en el norte del coliseo a un millón de hombres listos para atacar al emperador.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido cuando se matan
Mutuamente Máximos y el hijo del emperador por haberle traicionado, y mientras los encargados del coliseo cargan con el cuerpo sin vida de Maximus, este se reencuentra en la otra vida con su esposa y su hijo.


Eder

No hay comentarios: