martes, 28 de abril de 2009

SALUD, TRABAJO, AMOR Y UNA CASA





Estamos en el PCPIE porque a veces hay algunas cosas sobre las que nos cuesta pensar. Pero hay otras muchas que entendemos y que somos capaces de hacer.

El profesor explica en clase que Einstein, un científico que ya se murió, descubrió cosas que Raúl nunca entenderá y que, a pesar de todo, nunca se cambiaría por él, porque Raúl está muy contento con su vida.

Hemos descubierto que lo importante es ser feliz. Y, ¿qué hace falta para eso? Eder, que siempre tiene una canción a la que recurrir, dice que son necesarias la salud el dinero y amor. Hemos estado hablando sobre ello.

La salud, sí. De hecho ahora estamos trabajando ese tema. Y por eso sabemos que hay que comer sano y hacer deporte. Y hemos aprendido cómo actuar si ocurre algo grave o la manera de pedir una consulta en el médico o de comprar medicinas en la farmacia.

El dinero también es necesario. Pero hay que ganarlo. Y por eso estamos en el PCPIE: para aprender cosas que nos serán útiles para trabajar el día de mañana. Es cierto que por nuestra discapacidad deberán darnos alguna facilidad, pero nosotros tenemos que esforzarnos al máximo y demostrar de lo que somos capaces. Que no es poco. Y frecuentemente es mucho más de lo que los demás creen.

Qué importante es el amor. ¿Pero qué amor? Hemos descubierto que hay muchas clases de amor: el de la pareja, el de nuestros padres o el de los abuelos, o los hermanos y, por supuesto, el de los amigos. Lo importante es tener gente cerca que nos quieran y a la que queramos.

Cuando creíamos que habíamos terminado alguien ha dicho que hace falta también una casa. Una casa en la que vivir. Y ahí se ha abierto otro debate. Vivir, ¿con quién? Había varias opciones: hay quien quería con sus padres, o solo, o con amigos, o con su pareja...


Ahora ya sabemos que lo importante no es ser muy inteligente, sino utilizar al máximo los recursos que tenemos para conseguir ser felices. Y que la felicidad nosotros la entendemos teniendo salud, trabajo, amor y un sitio en el que vivir.
FOTOS: JULIO

2 comentarios:

ibai dijo...

es muy importante hacer el amor y consegir dinero y salud y trabajo fuera de la escuela comprar una casa la calle amaya para ir a la escuela de arte oficios por que esta cerca y tener una pareja donde vivir por ejemplo barcelona y madrid o si no una bagera donde vivir con los colegas y amigos y amigas adios pcpie soy
firmado ibai

ibai dijo...

es muy importante hacer el amor y consegir dinero y salud y trabajo fuera de la escuela comprar una casa la calle amaya para ir a la escuela de arte oficios por que esta cerca y tener una pareja donde vivir por ejemplo barcelona y madrid o si no una bagera donde vivir con los colegas y amigos y amigas adios pcpie
firmado ibai