viernes, 3 de abril de 2009

RELACIONES SEXUALES: SÓLO SI QUEREMOS



Uno de los contenidos que hemos trabajado ha sido el de la información sexual. Ahora sabemos algunas cosas nuevas y, sobre todo, hemos querido tener claro algunas ideas esenciales:

1. Las relaciones sexuales con coito pueden tener dos consecuencias: QUEDARSE EMBARAZADO y TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES como el Sida/VIH.

2. La mejor forma de evitar un embarazo no deseado y no contagiarse es, obviamente, NO TENER RELACIONES SEXUALES.

3. En caso de que se quiera hacer el amor, la mejor forma de REDUCIR RIESGOS es UTILIZAR EL PRESERVATIVO. Los preservartivos se venden en las farmacias o en algunas máquinas por ejemplo en los bares.

4. Las relaciones sexuales tienen que SER CONSENTIDAS. Es decir, LAS DOS PERSONAS tienen que querer.

5. Si uno de los dos DICE NO, ES NO. Puede que digamos no y la otra persona trate de convencernos. A veces primero con palabras bonitas y luego presionándonos. Pero, SI DECIMOS NO, ES NO.

6. En caso de AGRESIÓN SEXUAL, tanto de un conocido como de un desconocido, hay que AVISAR AL 112 lo antes posible. Desde el lugar que estemos, sin pasar por casa para ducharnos o cambiarnos de ropa.

7. Si tenemos dudas y necesitamos INFORMACIÓN SEXUAL, existen teléfonos a los que podemos llamar y también tenemos, en el caso de las chicas, los centros de Atención a la Mujer. Podemos buscar los contactos en Internet.

1 comentario:

ibai dijo...

tienes mucha razones para dicir
NO a la gente que pasa por la calle si alguien te obliga hacer una violacion digamo por ejemplo si un chico te hace el amor tienes que dicir la policia y no tienes que duchar para hacer una prueba a ver si tiene espermatozoides y luego si acabado la prueba te vas a su casa y te duchas muy bien adios pcpie soy ibai