jueves, 8 de enero de 2009

EMPEZAMOS DE NUEVO... ¡Y QUÉ FRÍO!


Comenzamos de nuevo. Hemos llegado caminando a través del frío. Lo primero ha sido situarnos en el calendario. Hemos tenido que utilizar la agenda e ir viendo el trayecto que hemos recorrido y lo que nos queda por delante.

El curso tiene tres trimestres. El primero está concluido. Ahora nos encontramos el inicio del segundo, que terminará con las vacaciones de Semana Santa, en abril. Hasta entonces apenas tenemos días de fiesta, tan sólo un par en marzo. Bufff. Al volver de vacaciones de Semana Santa iniciaremos el tercer trimestre que finalizará con las vacaciones de verano.


Hoy el protagonista era el frío. La fuente de la plaza Blanca de Navarra estaba congelada. Hemos mirado en internet la temperatura: ¡¡¡tres grados bajo cero!!! y también las previsiones de temperaturas máximas y mínimas para los próximos días.


Estos datos nos han servido para realizar una gráfica en la pizarra: en color verde las mínimas, en rojo las máximas. De esta forma hemos visto que la situación irá a mejor.


Durante un buen rato hemos estado escribiendo en el ordenador acerca de nuestro tiempo de vacaciones. Cuando terminemos los textos (todavía hay que finalizarlos y corregirlos) es posible que cada uno lo cuelgue en el blog.


María, la bibliotecaria, necesitaba nuestra ayuda, así que al término de la mañana hemos estado ayudándole. La cuestión es que la biblioteca se traslada de un local a otro y hay que mover todos los libros. Hoy hemos estado preparando las cajas. No es fácil.

Las cajas estaban sin montar. Primero había que doblarlas, como un recortable, y luego ir poniéndoles el precinto para que no se abrieran al llenarlas con los libros. Hemos trabajado como en una cadena de montaje. Cada uno tenía su función y luego íbamos intercambiando los puestos de trabajo.

Para ser el primer día no está mal, ¿verdad?

No hay comentarios: