miércoles, 24 de septiembre de 2008

LAS CERCANÍAS DE LA ESCUELA

Como todas las mañanas hoy hemos empezado el día leyendo el periódico. Ayer detuvieron a dos etarras en Francia y un chaval ha matado a diez compañeros de clase en Finlandia.

Más tarde hemos utilizado un plano de Pamplona para buscar la Escuela de Arte. En la pizarra hemos localizado sitios cercanos: calle Amaya, Carlos III, Conde Rodezno, el Monumento a los Caídos, calle Olite, la Plaza de Blanca de Navarra, el Centro de Salud, Televisión Española en Navarra y el Mercado.

Después hemos ido a la calle para localizar esos sitios y sacarnos una fotografía delante de ellos. Hemos aprendido como funciona la cámara de fotos: cómo enciende y se apaga y cómo se sacan fotografías.

Ahora hemos vuelto a la Escuela y estamos escribiendo entre texto entre todos.


Aquí estamos enfrente de la Escuela de Arte en la calle Amaya. Foto: isa



Esta foto está tomada en la calle Carlos III. Foto: Aitor



En esta foto aparece la escultura y la fuente de la Plaza de Conde de Rodezno. Foto: ibai

Estamos posando en los columpios donde almorzamos a las 10.45 en el recreo. Foto: Eder

En esta fotografía estamos delante del Monumento a los Caídos. Foto: Julio



Delante del edificio de Televisión Española y Radio Nacional. Foto: Raúl






lunes, 22 de septiembre de 2008

LEYENDO EL PERIÓDICO CON SERIEDAD


Hoy por la mañana, como todos los días, hemos leído el periódico. En la portada el titular más grande hablaba de los atentados de ETA en Vizcaya y en Vitoria. La segunda noticia más importante decía que Osasuna perdió ayer ante el Valencia en el campo de Mestalla.

Después de leer el periódico hemos contado lo que hemos hecho el fin de semana. Lorea y Julio fueron al cine a ver la película "Viaje al centro de la Tierra" , a Isabel le tuvieron que hacer un masaje en el pie porque tuvo un esguince. Aitor vio en la tele "El Príncipe de Egipto" y Eder jugó a fútbol con sus amigos en Alsasua. Lo más curioso fue lo de Ibai que estuvo en el concierto de "El canto del loco" y Dani Martín, el cantante, le firmó una fotografía que hoy ha traído a clase.

Además de todo eso, hemos tenido que ir a trabajar a la biblioteca de la Escuela. Allí les hemos puesto las etiquetas con los códigos de barras a un montón de libros que nos ha dado María, la bibliotecaria.

Hoy no nos ha dado tiempo y mañana tenemos que escribir una nota a la secretaria para que nos consiga un reloj para la clase.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HEMOS CONOCIDO A PABLO SARASATE




Hoy por la mañana queríamos ir a ver la exposición de Pablo Sarasate. Sabíamos que era en el Palacio del Condestable en el Casco Viejo de Pamplona. El problema es que no sabíamos llegar así que hemos tenido que ir preguntando a la gente, por ejemplo a la policía o a una señora.


Primero hemos bajado por Carlos III y hemos llegado a la Plaza del Castillo. Desde allí hemos ido a la Plaza del Ayuntamiento y luego a la exposición que estaba muy cerca.


Lo que más nos ha gustado ha sido el proceso de construcción del violín, el violín de Pablo Sarasate y un vídeo con música que nosotros hemos elegido.


Al terminar hemos visitado una Iglesia, hemos pasado por delante de la Plaza de Toros y finalmente, hemos recorrido el mercado que está junto a la Escuela de Arte en la calle Amaya.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

Estos días la escuela está vacía. Los pasillos tan silenciosos que hasta dan miedo. El edificio está triste.

Como si pensara que la gente lo ha abandonado. Como si tuviera miedo de que en cualquier momento apareciera una grúa con una bola enorme y fuera a emprenderla a golpes con él.





Puede que estés deseando venir. O puede que te asuste. No te preocupes demasiado, eso pasa siempre al comienzo. Nosotros te esperamos el lunes día 15 a las 9.30 de la mañana al PCPI especial en la Escuela de Arte, en la calle Amaya número 27 de Pamplona.


Los profesores tenemos ganas de verte. El colegio se aburre y nos aburre sin ti. Estamos deseando conocerte.

Sabemos que vendrás nervioso porque todo lo nuevo asusta un poco. Pero puedes estar tranquilo: desde que llegues estaremos contigo. La Escuela de Arte es un sitio muy especial. Casi mágico. Te va a encantar.


Nos vemos el lunes, amigo.






¿A DÓNDE VAMOS?

Queremos enseñarte el final del viaje. Cuando termines tus estudios dentro de tres o cuatro años, ¿crees que alguien podrá negarse a dar trabajo a alguien tan bien preparado?